Restaurante histórico en Sevilla

Si aún no se ha dado la oportunidad de conocer una de las ciudades más bellas y representativas de España como lo es Sevilla, le invitamos a que lo haga y que además realice una visita a La Casa del Tesorero, un restaurante histórico en Sevilla.

Le garantizamos que se sorprenderá con su auténtica arquitectura y las delicias de sus preparaciones, elaboradas con ingredientes frescos y perfectamente seleccionados. ¿Qué espera?


Somos un restaurante histórico en Sevilla

Muchos de los comensales se han maravillado no solo con nuestra estupenda infraestructura creada hace años, sino con la amable atención que siempre dispensamos.

Para nosotros es muy importante la satisfacción de quienes nos visitan, por eso, cuidamos cada pequeño detalle tanto en las instalaciones que tenemos como en las diversas comidas que realizamos.


Más que un restaurante

La Casa del Tesorero es un destacado restaurante italiano ubicado en La Real Casa de La Moneda. Después de una gran esfuerzo de restauración del edificio, logramos abrir en el año 2012 de la mano del Grupo La Piemontesa, equipo hostelero con más de 25 restaurantes y hoteles repartidos por España.

El edificio está declarado como BIC (Bien de Interés Cultural) y fue construido en el 1585, en pleno apogeo de la ciudad de Sevilla. Aquí puede descubrir un trocito de historia, donde cabe destacar La Torre del Bronce, bautizada así por el arqueólogo Gregorio Mora en el año 2012 durante las obras de restauración del edificio.


Un lugar con historia

Durante las obras de reforma realizadas en la casa, bajo la supervisión del arqueólogo Gregorio Manuel Mora, nos dejó patente las siguientes épocas que se han vivido en esta casa.

Alcazaba Almohade: La Casa de la Moneda se instaló sobre una alcazaba almohade musulmana (recinto defensivo) situada entre los Palacios del Alcázar y el río Guadalquivir. De esta época hemos documentado el recorrido de unos 18 metros de muralla árabe y la recién descubierta Torre del Bronce.

La siguiente época a distinguir es su más importante uso como La Real Casa de la Moneda. A partir de 1584 se lleva a cabo esta obra bajo la supervisión del arquitecto Juan de Minjares. En esta casa está documentado lo que eran los aposentos del primer oficial de la institución, el tesorero. De esta época, cabe destacar que se ha recuperado parte del patio principal incluyendo la cubierta en primera planta, soportes y decoraciones de albañilería por toda la casa.


En 1868, La Real Casa de la Moneda deja de funcionar como tal, entra en subasta y es comprada por particulares que acometen una serie de reformas para transformar las antiguas salas en residencias de alquiler. De esta época se sabe que se eliminó parte de la muralla medieval y se disposieron pozos de saneamiento que hemos dejado a la vista bajo cristales.

En 1944 el inmueble vuelve a cambiar de uso y se convierte en la sede de los Diarios de Sevilla. Para ello se llevaron obras de adaptación para las nuevas instalaciones, lo cual supone las pérdidas de algunas partes de La Casa del Tesorero.

Durante la década del 1990, se retoma la actividad del inmueble, dedicándose su parte inferior a la hostelería, donde se abrió el tradicional Mesón Torre de la Plata, el cual se mantuvo hasta la presente reforma que dio paso a lo que hoy conocemos como el restaurante La Casa del Tesorero, lugar único en Sevilla que no debe perderse nadie.